La gallina Sebright es una pequeña raza de origen inglés, y que precisamente obedece su nombre a Sir John Saunders Sebright, quien fue quien desarrolló esta raza a principios del siglo XIX.

Por su pequeño tamaño corporal y el de sus huevos, no resulta útil utilizarlas de manera productiva: De hecho, fue creada como una raza ornamental que no tiene versiones en otros tamaños, por tanto es clasificada por algunos como “gallina verdadera” en esta única versión.

El macho puede llegar a pesar entre 0,6 y 0,7 kg., mientras que la hembra no supera los 0,6 kg.

Ya a fines del siglo XIX esta raza fue clasificada en 2: Sebright Dorada y Sebright Plateada.

Como se ve en la imagen, la Sebrgiht Dorada es de un color intenso, mientras que la Plateada es más bien blanca. Ambas presentan terminaciones oscuras que delinean su plumaje en un borde perfecto, resaltando su color principal. Sus picos mantienen un color cuerno, y su cabeza, una cresta y barbilla pequeñas y rojizas. Sus ojos son oscuros y reflejan perfectamente su personalidad enérgica y vivaz.

No poseen plumas en las patas, las cuales presentan un color azulado y/o verdoso

Su postura no es abundante y sus huevos son pequeños de cáscara blanquecina.

Son aves que necesitan libertad y son muy enérgicas cuando alcanzan su madurez, en especial el gallo que es bastante territorial, y defiende valientemente su dominio, sin importar el tamaño del atacante o intruso. Incluso cuando las hembras están empollando, el propio criador debe entrar con cierta cautela al corral, ya que el gallo estará atento ante cualquier posible amenaza, pateando sin miedo con sus espolones. Incluso en la retirada, puede atacar por detrás. Por tanto, se debe ser respetuoso de «su» territorio.

En definitiva, es un ave de corral pequeña y de una belleza destacable, que destaca aún más en su postura erguida y de orgullo inglés.