Criar patos es una labor muy especial, ya que estas aves son criaturas muy sociales e inteligentes. Incluso como mascotas son capaces de captar órdenes de sus dueños.
Son unas criaturas muy simpáticas de admirar, pero también involucra un mayor trabajo en lo que concierne a limpieza. Esto, porque son aves que necesitan además de agua en su hábitat, que si corresponde a aguas estacadas o que no siguen una corriente natural, tienen a acumular suciedad rápidamente. Si consideramos además las aristas comunes a las otras aves de corral, como las fecas, alimentación, etc. sabrás que ameritan un cuidado especial en la higiene del corral, si no cuentas con un gran espacio aguas que fluyan naturalmente.
Pero con todo, vale la pena a ojos de buen criador.
La carne de los patos, es muy apreciada en el comercio. Esto debido a que es muy fina al paladar, a pesar de su contenido graso, siendo la pechuga una de las zonas más apreciadas por su versatilidad en recetas y su exquisito sabor.
Los huevos de pato, a pesar de no ser un producto común en el mercado, son muy nutritivos y sabrosos, aunque su aporte nutricional dependerá tanto de la alimentación y la crianza en general de estas aves.
Al igual que en la sección Pavos, hemos clasificado a los patos en Domésticos y Ornamentales, siendo los primeros de una crianza sencilla y que son destinados principalmente para consumo. Mientras que los ornamentales ameritan un mayor cuidado, por su genética principalmente silvestre en la mayoría de los casos, y que forman parte de un paisaje y un ecosistema que se beneficia con su belleza.
Puede que en algunos casos, alguna raza pueda ser útil tanto como doméstica y ornamental. Así que no te extrañes si alguna raza de patos se repite en ambas categorías.
PATOS DOMÉSTICOS
Desliza hacia los costados
PATOS ORNAMENTALES
Desliza hacia los costados
PATOS POR RAZA
En esta sección podrás visualizar todos los patos publicados en este sitio por el nombre de su raza, independiente de si son domésticos u ornamentales.
Desliza hacia los costados