Pato Corredor Indio, Características y Origen

La especie del Pato Corredor Indio es llamada así por su velocidad en tierra a pesar de ser una especie acuática y al moverse lo hace en posición vertical y totalmente erguido. El Pato Corredor Indio es también conocido como patos pingüino, es originario de India y Malasia, siendo descendiente de los patos tradicionales de la península de Indochina pero llegó al Reino Unido hacia el siglo diecinueve. Esta ave de corral ha sido muy usada para crear nuevas razas a través de cruces con otras variedades de patos.

Esta ave de corral tiene un importante rasgo; su capacidad de producción de huevo que puede llegar a superar los 300 al año, especialmente los Pato Corredor Indio que son de color blanco. Los huevos pesan 71 gr. y pueden ser de color blanco, grisáceo, azules o verdes.

Características de esta ave de corral

  • Los Corredores Indios que son de pura raza se reconocen por que caminan muy erguidos.
  • No necesitan mucha agua, solo un recipiente amplio que les permita sumergir y mojar su cabeza.
  • Se alimentan principalmente de gusanos, caracoles, babosas y le encanta la hierba. También puede ser alimentado de residuos de comida casera, especialmente las migas de pan suelen disfrutarlas mucho.
  • No elaboran nidos, sus huevos son dejados por los alrededores, es por ello que no incuban sus huevos y deben hacerlo otras especies de gallinas incubadoras.
  • Por cada macho, pueden haber 4 hembras.
  • Son aves de buen carácter pero a veces pueden ser muy nerviosas, aunque no son muy ruidosos.

Estas aves de corral tiene una gran variedad de colores, los colores de la especie más pura son: blanco, salvaje (Colvert), chocolate, el azul (de Cumberland), negro y mezcla de marrón y blanco (panaché). Diferenciar los machos de las hembras es muy fácil, pues a estos se les forma un caracolillo en las últimas plumas de la cola.

 

AvesDeCorral.net