Pato Mandarín, Características y Origen
El Pato Mandarín es también conocido como Pato Multicolor, su hermoso plumaje lo ha llevado a catalogarse como el pato más hermoso del mundo y por lo tanto es muy perseguido por coleccionistas. Sin embargo, solo los machos tienen este exuberante colorido, ya que las hembras son de color pardo y ocre con una banda blanca alrededor de los ojos.
Esta ave de corral pertenece a la categoría de ave anseriforme y tradicionalmente ha sido un símbolo de felicidad y suerte en China y Japón de donde es originario, aunque esta especie ha sido introducida en Inglaterra y Rusia por coleccionistas de aves en el siglo veinte.
Pato Mandarín, las características de esta ave de corral
- Se alimenta de especies de plantas acuáticas y terrestres, frutos secos y semillas.
- Su dieta cambia según las estaciones, pues en otoño e invierno consume bellotas y granos, mientras que durante la primavera se alimenta de insectos, caracoles y pequeños peces cuando se sumerge en el agua.
- Su apareamiento dura toda la vida y en este periodo su plumaje es más vivo y colorido. Durante las temporadas de no apareamiento, los machos tienen el plumaje muy similar al de las hembras.
- Se convierten en monógamos cuando han hecho cría por dos temporadas seguidas con el mismo ejemplar y al perder su pareja no vuelven a tener una más.
- Su puesta es en abril y mayo, la hembra deposita de 9 a 12 huevos y es la hembra quien los incuba por 30 días.
- El color de sus huevos es blanco crema.
- El Pato Mandarín pesa 500 gr. con una longitud de 41 a 49 cm. y es una especie muy sociable.
Cuando están en cautiverio, suele presentarse una mutación genética en esta ave de corral, una especie de albinismo que se presenta por la cría selectiva.