El ganso Anser caerulescens, más conocido como ganso de las nieves, es originario de América del Norte, habitando áreas específicamente pantanosas en Alaska, Canadá y Groenlandia, migrando en invierno tanto a Estados Unidos, como a México. El tipo de plumaje que caracteriza a este precioso ganso, es mayoritariamente blanco a excepción de las puntas de sus alas, que le dan un contraste vívido con un negro absoluto.
¿De qué se alimenta esta famosa especie de aves de corral?: aspectos relevantes de su subsistencia
La forma de alimentación del Anser caerulescens, es muy común entre las aves, ya que se encarga de cavar en búsqueda de su propio alimento proveniente de la tierra, encontrando así tanto bulbos, raíces, hojas, entre otros alimentos. Pese a la ferocidad que los caracteriza, estos gansos son muy sociebles incluso en época de cría y, una vez terminan el proceso de cría, migran con una bandada significativa lanzando una especie de cacareo supremamente áspero, capaz de reconocerse a muchos metros de distancia.
Una característica muy peculiar de esta especie de aves de corral, muy común de encontrar tanto en gansos como en patos, es la monogamia, la cual acostumbran a seguir de por vida. La hembra, en una gran proporción, trabaja fuertemente por la subsistencia y es la encargada, por excelencia, de escoger tanto el lugar donde se hará nido, como de crearlo y hacerlo realidad. Por sus habilidades (las de la hembra), es muy común encontrar que los nidos son de muy poca profundidad y elaborados principalmente de musgos y hierba.
Un aspecto que preocupa en ocasiones con respecto a esta especio Anser caerulescens, es la presión de la caza, tenida en cuenta como una de las amenazas inminentes a esta preciosa especie.
Esperamos que este artículo, al menos ayude a generar conciencia en cuanto a la preservación del Ganso de Las Nieves.