Pato Rouen, Características y Origen
El Pato Rouen es un ave de corral de alto reputación en Francia, de donde es originario, a través de un cruce del Pato Colvert y el Pato Común. Es una especie de pato rústico pero de gran versatilidad para la crianza, puesto que es usado para producción de carne y huevos, así como ave ornamental por su hermoso plumaje.
La carne del Pato Rouen es muy apetecida en Francia, por ello se encuentra en muchas granjas de cría.
El origen de su nombre no es muy claro, puesto que al llegar esta raza a Inglaterra, fue llamado Ródano, mientras que en el suroeste de Francia le llamaban Rohan y finalmente se adoptó Rouen en toda Francia e Inglaterra.
Hacia 1850 los Patos Rouen fueron introducidos en Estados Unidos, inicialmente para la producción de carne y huevos. Posteriormente se convirtió en un ave de corral muy popular en exhibición.
Características de esta ave de corral
- La hembra no posee un plumaje colorido como el macho, el cual tiene la cabeza y el cuello verde, el cuerpo oscuro o blanco moteado, con rayas blancas en las alas y un espejo azul.
- Los machos pueden llegar a pesar kilos, mientras que las hembras solo llegan a 3.5 kilogramos.
- Su puesta puede llegar a 150 huevos al año.
- Los huevos pesan 80 gr. y son de color verde claro.
- La puesta empieza en el mes de febrero y regularmente puede prolongarse hasta la mitad del verano, lo cual los hace muy apetecidos para la crianza.
- En coloración y plumaje son muy similares a los patos Mallard, aunque en su edad adulta el Pato Rouen es mucho más alto.
A menudo el Pato Rouen suelen ser confundidos con la especie de Pato Rouen Claro, siendo estos últimos mucho más productivos y costosos por su plumaje ornamental de alta exhibición.
Si quiero montar una granja de París para carne
Cuál es,la más recomendada