Descubriendo una de las especies más antiguas en Rusia: el Tula Fighting Goose
Dentro de las aves de corral que más se destacan en tierras rusas, nos encontramos con una de las especies más vívidas y resistentes, muy parecidos y comparables incluso con los gansos salvajes, usados comúnmente para proteger las estancias donde se encuentran, y para el aprovechamiento de su enorme capacidad para poner huevos. Se trata de los Tula Fighting Goose, quienes desde los inicios de su crianza hacia el siglo XVII, dieron el porte, la apariencia y la talla original de ser una especie de gansos de combate.
¿Qué condiciones ambientales y de alimentación necesitan los Tula Fighting Goose?
La única verdad que existe con respecto a esta preciosa especie de aves de corral, es que se adaptan a cualquier tipo de alimentación y condiciones de ambiente, procurando extensiones que posean muy buena cantidad de agua e, incluso en las condiciones de temperaturas más bajas, son los que más fácilmente se adaptan a las mismas.
Los tres tipos de Tula Fighting Goose que existen, se reconocen principalmente por la forma de su pico. Uno de ellos posee el pico de arco, cuya línea superior (la cual va desde la frente) posee un doblez en su interior. De igual manera, este tipo posee a los lados del pico unos crecimientos óseos, a los cuales se les atribuye la forma de cuernos.
Otro de los tipos de Tula Fighting Goose, se caracteriza por que la línea superior que delinea su pico, es extremadamente recta. Por último, pero no menos importante, otro de los tipos de esta preciosa especie de gansos se caracteriza por tener en la línea del pico ascendente, una forma peculiar en arco que le da una apariencia especial y tanto su cabeza como su pico, forman juntos una predominante línea recta.