Gallina Sedosa del Japón, Características y Origen
Este tipo de ave de corral está clasificada dentro de la raza enana y también es conocida como la gallina negra de seda en algunas regiones de Asia. La Gallina Sedosa del Japón es una raza muy antigua de origen Chino, especialmente en la zona sur del país. Desde el siglo trece se conoce descripciones sobre esta especie y hacia el siglo dieciocho se conocen testimonios acerca de las características de esta ave de corral donde se hacía referencia a la gallina de piel negra.
Gallina Sedosa del Japón características de ésta ave de corral
- Esta ave de corral es muy doméstica, sin embargo, no es muy buena ponedora y su carne no genera ningún tipo de interés.
- Incuba sus huevos hasta el final y es cría con mucho ahínco sus polluelos, es por ello que es muy usada en las granjas como madre sustituta para la cría de faisanes y patos.
- Los machos solo llegan a pesar 1 kilo, mientras que las hembras solo llegan a 800 gr.
- Existen cinco variedades que se distinguen por su color; blanca, azul, gris plateada, negra y salvaje. En términos generales tiene plumas blancas sedosas y muy suaves, con piel negra azulada.
- Su cabeza es corta y redonda con penacho de plumas que van hacia atrás, de pico corto y ojos oscuros.
La Gallina Sedosa del Japón es destinada en las granjas a la cría de otras especies, gracias a su instinto maternal. También son perseguidas especialmente por coleccionistas o criadores aficionados de aves que les encantan las gallinas de lujo.
Anteriormente esta especie era llamada gallina Mozambique o gallina de Guinea por su color de piel, aunque de elegante plumaje e increíble suavidad que la dieron el nombre de Gallina Negra de Seda en algunas regiones.