Gallina Plymouth Rock, Características y origen
La Gallina Plymouth Rock es originaria de Estados Unidos y en 1870 fue introducida a Europa y ha sido cruzada con gallos españoles y la gallina Conchinchina de Asia, dando lugar a una amplia variedad; puede ser roja, negra con reflejos verdes, blanca sin reflejos y uniformemente amarilla. En su variedad también se encuentra colores como perdiz a lápiz, perdiz plata, beige, colombino, azul de encaje, lápiz múltiple, entre otros.
Este tipo de ave de corral debe su nombre a la ciudad Plymouth y a su constitución pesada, siendo una especie de gran volumen y muy longeva. Tiene características que la hacen ideal para su producción industrial de forma muy versátil, ya que son útiles para la producción de carne, huevos (de manera libre) y con fines ornamentales.
Características de ésta ave de corral
- Estas aves de corral son de fácil domesticación pues son muy amigables.
- Ideales para producción industrial por su vigorosidad y resistencia, no necesita mucho espacio pero le encanta correr por amplios espacios, además no requieren de recintos muy altos puesto que no son muy buenas voladoras.
- Pueden llegar a poner 200 huevos al año con un peso aproximado de 55 gr. y de color crema.
- Son de abdomen profundo, pecho ancho, largo y redondo. Su patas son amarillas al igual que su pico. Su cara y orejas rojas, así como sus ojos y la cresta no es muy grande pero recta. Una peculiaridad en su especie es que su cola es muy corta.
- Para la crianza se buscan ejemplares de cuerpo ancho y pecho profundo, lo cual indica que son buenas ponedoras.
- Alcanza un peso de 4 kilos y alcanza su madurez sexual a los 7 meses.
La Gallina Plymouth Rock tiende a ser cluecas, por lo que deben retirar sus huevos para evitar que empollen. Las crías obtienen sus plumas rápidamente y son muy adorables, por lo que también son muy vendidos como mascotas para los niños, siendo además muy dóciles.
AvesDeCorral.net