Gallina Conchinchina, Características y Origen
Esta especie de ave de corral ha sido originaria de China y las Filipinas, su popularidad se generó al ser enviadas al Reino Unido como regalo a la reina Victoria por su peculiar apariencia. Luego fueron importadas por Inglaterra hacía 1843 y fueron conocidas como gallina Shanghai, pues así se llamaba el puerto donde eran cargadas.
Gallina Conchinchina, características de esta ave de corral
- La Gallina Conchinchina tiene una extensa variedad de color entre los cuales encontramos: negro, aperdizada con mallado múltiple, blanca, negra moteada con blanco, azul, cuclillo y leonada. Sus patas son de amarillas y sus ojos y orejas son de color rojo.
- Esta ave de corral es de cuerpo amplio y macizo, con un grandioso plumaje blando y acolchado, de plumas largas, anchas y flojas.
- No es muy buena ponedora y sus huevos pesan 53 gr. de color marrón amarillento.
- El peso del macho puede alcanzar los 4.5 kg. al igual que las hembras.
- Es una raza pesada y redondeada que
- Su temperamento tranquilo, dócil y amigable le permite compartir espacio con razas más agresivas.
- Alto instinto maternal por lo que tienden a ser cluecas.
- Su alimentación es exigente, debe ser de muy buena calidad.
- Alcanza su madurez a los 2 años, con una esperanza de vida de 8 a 10 años, aunque tienden a tener problemas del corazón y mal funcionamiento del metabolismo.
La Gallina Conchinchina es de abundante plumaje, llegando incluso a sus piernas y patas por lo que acumulan mucho barro entre sus pies, especialmente en temporadas húmedas. Además, no les gusta caminar sobre una vegetación muy alta, prefieren moverse en campos de hierba corta.
Aunque por su apariencia parecía ser altamente productiva, esta ave de corral se convirtió en un ave ornamental puesto que no era buena ponedora y su carne no tenía alto rendimiento ya que el volumen estaba en sus huesos y no en su masa corporal y su carne no era jugosa ni de buen sabor.