Gallina Orpington, Características y Origen
Esta ave de corral es una especie híbrida creada en Inglaterra a partir de la Gallina Minorca con la Plymouth Rock y la Gallina Langshan que dieron lugar a la Gallina Orpington negra. Posteriormente y luego de 3 años de intentos, se realizó cruce entre las razas Livorno Blanca, Hamburgo Negra y Dorking Blanca para obtener la Gallina Orpington blanca aunque este color no era muy popular para esa época, respecto a las aves de corral. Otros cruces dieron lugar a la variedad de Gallina Orpington buff o beige. Su creador es conocido como William Cook quien inició su proyecto en el año 1886 llegando a crear un ave de corral de un buen tamaño y con cualidades muy especiales.
Gallina Orpington y las características de esta ave de corral
- Son aves muy glotonas, puesto que queman mucha energía correteando por toda la granja.
- Las Orpington son aves de gran instinto materno por ello son gallinas cluecas que empollan a sus crías con mucho ahínco.
- Son aves muy activas a las que les gusta vagar libremente en espacios amplios,
- Son generalmente buenas ponedoras , aunque sus huevos son muy pequeños y de color rosado.
- Sus alas son muy cortas por lo tanto no son muy buenas voladoras y por lo tanto no necesitan tener un cerco muy alto.
- El color de sus ojos y patas varía de acuerdo al color del resto de su cuerpo. Por ejemplo; las Orpington de color oscuro presentan la misma tonalidad en sus patas y ojos, mientras que las de color claro, presentan ojos rojos y patas blancas.
Las Orpington son gallinas de gran peso y plumaje poco compacto, lo cual les da más volumen, generando un aspecto de grandeza, sobre todo las de color azul o negro. Las de color beige y blanco son de un tamaño más pequeño.