Gallina Sussex, Características y Origen
Este tipo de ave de corral es de origen Inglés, específicamente del contado Sussex al sur de Inglaterra, aunque no es muy claro de donde proviene, se cree que sus antecesoras son las Gallinas Dorking y un muy posible cruce con la Combatiente Inglesa, sin embargo, es su sangre es de origen asiático.
La Gallina Sussex es una especie rústica de gran uso en granjas familiares es una antigua reproductora de carácter dócil.
Gallina Sussex características de ésta ave de corral
- Esta ave de corral es una gran ponedora, ya que puede llegar a los 280 huevos al año, los cuales son de color amarillo oscuro o marrón, con un peso de 55 gr.
- Es una gran incubadora y con reconocido instinto maternal.
- Por la calidad de su carne es muy perseguida para la crianza en cautiverio en granjas familiares.
- El gallo puede llegar a pesar 4 kilos y las hembras 3.5 kilos.
- Su cabeza es pequeña pero de cráneo ancho, las mejillas son de color rojo intenso y cresta mediana. Su cuerpo es de forma rectangular pero con pecho ancho y profundo, con buena musculatura.
- Existe una variedad de esta especie blanca, armiñada y tricolor. La blanca es de cola, rémiges o remeras negras. La armiñada es plateada con dibujos que parecen guijarros negros ubicados en el dorso. La variedad tricolor es de castaño rojizo.
La Gallina Sussex es criada como ave de doble propósito por su carne blanca y por ser buena ponedora, siendo una de las más productivas especies de aves de corral.
Por su constitución de amplio dorso y fuerte espalda ha sido cruzada para obtener pollos de engorde de generosa constitución ideales para la crianza en corrales industriales, es por ello que se considera un ave de gran explotación en la industria alimenticia.